Maridaje de café

El maridaje‚ combinación de bebidas y alimentos‚ ha quedado por lo general relegado al mundo de los vinos; pero eso no quiere decir que a otras bebidas que son tan complejas y diversas‚ como en este caso el café‚ no se les deba buscar la mejor armonía y así potenciar su disfrute.

El pasado sábado 14‚ Sweet PasteleríaTypica café y Lau Malbec Sommelier se unieron para mostrar que es posible realizar un gran maridaje con el café y hacer de cada taza una experiencia única. A continuación los detalles de lo que pudieron disfrutar los asistentes:

Paso 1

 Fosforitos a la mozzarella con tomates asados / Capuccino

Crocante hojaldre francés con queso mozzarella gratinado, acompañado de tomates confitados en aceite de oliva, suspiros de ajos frescos y aromático tomillo fresco, pimienta negra y rocas de sal rosada.

IMG_4850.JPG

 Paso 2

 Pavlova de crema de limón y confusión de frutos rojos / Destilado

Crocante merengue mezclado con crema pastelera con una sutileza de ralladura de limones amarillos y una mezcla de frutos rojos de estación levemente cristalizados.

IMG_4851.JPG

Paso 3

Bruschetas con lomo de cerdo‚ rúcula y queso criollo / Cortado

Tropezones de queso criollo con frescas hojas babys de rúcula y unas finas lonjas de lomo de cerdo artesanal en mix de pimientas y aromáticas especias. Sobre marraqueta crocante al oliva.

IMG_4852.JPG

Paso 4

Textura de tres chocolates / Espresso

Zócalo de brownie con chocolate semi amargo y pistachos con castañas de cajú. Acompañado de una ganache aireada de chocolate amargo y cacao yungueño, con alturas de chocolate blanco a la pimienta rosa.

IMG_4853.JPG

Laura Decurnex – Sommelier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s