Trivarietal Blanco de Campos de Solana

Este vino de cosecha 2014 fue elaborado con las variedades ViognierRiesling y Sauvignon Blanc; y tiene nada más y nada menos que 17!… sí‚ leíste bien‚ 17 meses de guarda en barrica de roble francés nuevo. Este es un dato que sorprende porque generalmente los vinos blancos‚ siendo más frágiles que los tintos‚ no llegan a tener más de 6 a 9 meses de reposo en barricas.

Este tiempo prolongado en contacto con la madera hace‚ por ejemplo‚ que el vino tenga taninos y además tome estructura; dos características relegadas a los vinos rojos.

IMG_5027_Fotor.jpg

Notas de cata

Vista: Muestra un color dorado casi transparente.

Olfato: La chirimoya es la reina en su bouquet‚ un aroma muy original que sorprende por su fuerza y agrada al mismo tiempo; además otros aromas nos recuerdan a la piña‚ levadura‚ flores blancas‚ algún vegetal (aportado sin dudas por el Sauvignon Blanc) y mantequilla.

Boca: Es en este punto donde notamos la influencia de la barrica de roble; se despliega un tanino muy ligero y delicado‚ muy bien integrado. Como ya he mencionado antes es un vino que tiene cuerpo y estructura‚ una correcta acidez y rico amargor final; además de un retrogusto de complejos aromas a especiados.

Si ustedes quieren que el vino muestre todo su potencial no lo enfríen tanto como a cualquier otro blanco‚ este vino en particular se disfruta mejor a unos 12ºC.

Tan sólo 4.800 botellas saldrán al mercado‚ y únicamente se encontrarán en restaurantes‚ de este vino exclusivo‚ un “capricho del enólogo” -según nos cuentan desde la bodega- que auguro será memorable y del cual hablaremos por mucho tempo.

 Laura Decurnex – Sommelier

Anuncios

Un pensamiento en “Trivarietal Blanco de Campos de Solana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s