“Único” el gran ganador de Campos de Solana

13718583_10157089508660366_1699473989086413031_n.png

Decanter World Wine Awards es el concurso de vinos con más peso dentro de la industria vinícola; cuenta con el jurado más prestigioso conformado por Masters of Wine‚ Masters Sommeliers‚ otros sommeliers muy reconocidos‚ prensa especializada‚ etc.

En su reciente 13ª edición un vino boliviano se alzó con la primera medalla de Platinum otorgada al país y con el título del “Mejor vino tinto de Centro y Sudamérica” en el rango de hasta los 15 dólares. (Sí‚ leíste bien… De TODA Sudamérica)

Definitivamente esto significó una gran sorpresa para el mundo del vino que muchas veces desconoce de la calidad de los vinos bolivianos pero‚ sin dudas‚ para quienes vivimos aquí‚ y sabemos del gran trabajo y crecimiento que se ha dado en los últimos 10 años en la industria de los vinos de Bolivia‚ no se trata más que de un justo reconocimiento y un gran incentivo para seguir adelante en este nuevo camino de la alta calidad.

El gran ganador es “Único” el nuevo vino de la bodega Campos de Solana100% Tannat‚ que en pocos días más estará a la venta en el mercado local.

Yo ya tuve la posibilidad de catar este vino y por ello les dejo mis notas de cata para que vayan sabiendo con qué se van a encontrar una vez que tengan el vino en sus copas:IMG_5381.jpg

Único es un vino que anuncia su gran intensidad desde el color‚ muestra un tono ciruela negra de capa muy alta.

En la nariz predominan los frutos negros‚ algo ahumado‚ sutil madera‚ aceitunas negras y un toque mineral.

En boca tiene también una gran intensidad frutal‚ pero sorprendentemente su tanino es delicado (cosa difícil en un Tannat como te comentaba en esta otra nota)‚ presenta muy buen cuerpo y acidez equilibrada.

Dato: Le sienta muy bien el decantado -al menos unos 45 minutos-.

-Recuerden que el vino boliviano no tiene nada que envidiarle a otros vinos de países vecinos‚ es algo que mencioné varias veces en este blog‚ y es importante que el reconocimiento comience desde adentro; el boliviano debe sentir orgullo de sus vinos y apoyar a los productores nacionales.-

Laura Decurnex – Sommelier

Anuncios

7 pensamientos en ““Único” el gran ganador de Campos de Solana”

  1. Una pregunta es para un largo descanso como reserva o existe un tiempo prudente para tomar….. ya que no se determina reserva en su etiqueta… y si sacarán el producto con éste termino

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s