Viognier – #Cepas del Mundo

4b2714ce7bbdf5f514d04e3b5c9c3ec6Variedad originaria del sur de Francia.

Es una uva que da vinos muy expresivos aromáticamente hablando. Muestra notas que recuerdan a los duraznos‚ damascos‚ mango‚ madreselvas‚ rosa y mandarina. En boca tienen una textura glicérica‚ por ende buen cuerpo‚ y baja acidez.

Esta baja acidez puede ser un problema para quienes adoramos la acidez en los vinos blancos‚ pero es ideal para quienes no gustan de los blancos justamente por esta misma característica.

El mayor productor de esta cepa es Francia‚ la encontramos en Languedoc-Roussillon y el Valle del Ródano donde se ubica la AOC Condrieu y donde la Viognier es actriz estelar; allí da vinos jóvenes que están listos para consumirse 18 meses después de la vendimia. Hace un tiempo se ha incorporado en su elaboración la barrica de roble‚ aspecto que tiene defensores y detractores por igual.

También se la encuentra en Australia‚ principalmente al sur del país y en California; en Argentina y Chile aparece en menor medida.

Por el carácter untuoso y poco acido de estos vinos creo que serían buenos acompañantes de ensaladas de papas tipo alemanas; pastas con cremas varias‚ sin olvidarnos de la carbonara y por supuesto quesos.

Laura Decurnex – Sommelier

Imagen: https://www.pinterest.com/pin/358528820319360859/

Anuncios

3 pensamientos en “Viognier – #Cepas del Mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s