Servicio de Vinos en IGA con Carolina Cotinez

14442754_10210456231033033_1235394709_n

El pasado sábado 24/09 en instalaciones del instituto de gastronomía IGA‚ tuvimos la oportunidad de asistir a una clase de Servicio de vinos en restaurante dictada por Carolina Cortinez Hospitality Manager de la bodega Lagarde quién llegó desde Mendoza a la ciudad de La Paz gracias a las gestiones de Jorge Rubin de Celis propietario de la importadora ISG.

Durante su charla Carolina hizo hincapié en la importancia de las experiencias vividas y la memoria emotiva al momento de fidelizar las marcas. Por ello la importancia de brindar un buen servicio a los comensales‚ para lo cuál es fundamental tener una buena actitud de servicio‚ es decir‚ tener ganas de hacer que los comensales vivan un buen momento mientras están en nuestro restaurante.

Remarcó también que al momento de descorchar una botella hay que valorar a todas las personas que hicieron posible que ese vino esté a nuestro alcance‚ desde el vendimiador hasta el importador pasando por enólogos‚ ingenieros agrónomos y muchísima gente más. Y que la gente en Bolivia debe interesarse y sentir orgullo de lo suyo y por supuesto también de sus vinos; algo similar te comentaba yo en esta nota (Amor a la camiseta)

14445705_10210456230873029_646054465_n

Cada vez que llega alguien a capacitar‚ realizar catas o dar seminarios es un gran enriquecimiento para la industria del vino y el sector de la restauración. Hay que interesarse y participar de este tipo de actividades para que cada vez tengamos más visitas. Así es que atentos todos y con ganas de seguir creciendo que es lo más importante.

Laura Decurnex – Sommelier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s