Escorihuela Gascón Malbec

El recomendado del mes de abril de 2017

Este 17 de abril es el Día del Malbec y mi recomendado del mes se adelanta a la movida que la próxima semana realizan los Argentina Wine Bloggers haciéndole honores a nuestra cepa bandera (atentos al hashtag #AWBDescorcha Malbec).

Este mes de abril de 2017 mi recomendado es un vino que conocí hace pocos días gracias a buenos amigos que lo trajeron directo desde Mendoza y que disfruté mucho, se trata de

ESCORIHUELA GASCÓN MALBEC 2016 🍷 🍷 🍷🍷Escorihuela Gascon Malbec

Su etiqueta es muy práctica por que tiene toda la info sobre cosecha, origen y crianza a plena vista; toda esa información que nos interesa pero que en ocasiones hay que rastrearla en la contraetiqueta o, si tenés suerte, en la web de las bodegas.

Escorihuela Gascón es una bodega muy antigua, fue fundada en 1884 en Godoy cruz, Mendoza.

Este es el vino emblema de la bodega; proviene de la finca Escorihuela Gascón ubicada en Agrelo a 950 m.s.n.m. Se le realiza una maceración en frío a 10°C durante 72 hs. a modo de extraer mayor cantidad de aromas afrutados. Posteriormente se fermenta con control de temperatura entre los 23-28°C y se realiza la fermentación maloláctica. Durante 8 meses el vino reposa en barricas de roble francés (50%) y americano (50%).

Si querés saber más sobre la historia de esta bodega con más de 130 años de trayectoria y remontarte a la época donde (si lo viéramos con los ojos de hoy) “niños” de 19 años viajaban de Europa a América y realizaban grandes hazañas como, por ejemplo, en poco tiempo comprar 42 acres de tierra, plantar viñedos y construir una bodega, podés seguir este enlace (pdf).

Notas de cata

Amé la nariz de este vino que tiene infinidad de capas; predominan las especias que van apareciendo de apoco, sorprendentes, atrapantes. El clavo de olor abre el telón y es seguido por la canela, una nota muy agradable de eucalipto, pimientas, nuez moscada y así podría continuar la lista… en el fondo del escenario se percibe una buena fruta negra que ofrece un excelente balance. En boca desarrolla buen cuerpo, es un vino sin aristas, elegante y de final largo que se agradece porque así se extiende el disfrute.

Qué más decir… En verdad gustó mucho!

Maridaje

Continúo promoviendo el maridaje con platos cotidianos, por lo que te doy dos opciones:

  • Cotidiano: Pastel de papas bien gratinado y doradito.
  • Más elaborado: Lomo strogonoff, con una guarnición simple, porque ahí la estrella es la salsa 😉

 Laura Decurnex – Sommelier

Anuncios

4 comentarios sobre “Escorihuela Gascón Malbec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s