Angélica Zapata Cabernet Sauvignon

El recomendado del mes de mayo de 2017

Los amigos más cercanos saben que con Angélica fue amor a primera vista. Yo no la conocía personalmente, aunque si es cierto que me habían llegado muy buenos comentarios; pero nada más. Hasta una tarde mágica, de hace ya varios años, cuando Angélica se abrió paso entre las mesas del salón de un restaurante de cocina mediterránea, dónde he comido la bouillabaise más rica de mi vida, aunque esa es otra historia… Ella era elegancia pura, todos nos dimos vuelta a verla y yo en particular no podía quitarle la vista de encima, y luego tampoco los labios, me había quedado prendada para siempre de esa gala y distinción…

Angélica Zapata Cabernet Sauvignon 2008 🍷🍷🍷🍷🍷

angelicacabernet.png

100% Cabernet Sauvignon

Viñedos: La Pirámide (Agrelo – Luján de Cuyo) y Domingo (Tupungato)

14% vol.

Crianza: 18 meses en barricas. 85% roble francés (30%) nuevo y 15% roble americano nuevo.

Enólogo: Alejandro Vigil.

Notas de cata

A la vista presenta un color rubí/violáceo muy intenso (capa alta) y en nariz se despliegan gran cantidad de aromas, los frutos rojos y negros son acompañados de notas especiadas y algunas vegetales, como pimiento verde y orégano, al olfato presenta múltiples capas, por lo que cada vez que acerques la nariz a la copa los aromas van a haber cambiado o evolucionado. En boca es un vino con gran cuerpo, no pasa jamás desapercibido, sus taninos están muy presentes pero no molestan para nada, están bien pulidos y son muy agradables. El final de boca es muy largo y elegante. Hay una excelente integración entre la fruta y la madera.

Maridaje

  • Cotidiano: Estofados. Ideal si incluyen hongos de pino o algún otro que aporte fuerza al plato. También podría ser un guiso de lentejas.
  • Más elaborado: Cazuela de cabrito al vino tinto con papa kati y verduras de la primavera. Este plato, elaborado por el chef Zack Mason, acompañó ese primer maridaje con este vino fantástico.

Laura Decurnex – Sommelier

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s