Campos de Solana Malbec 2015

El recomendado del mes de junio de 2017

Este mes mi recomendado es un vino que no deja de sorprenderme; en diversas catas a ciegas, con diferentes participantes, entorno a la cepa emblemática de Argentina ha sabido posicionarse en el podio, y debo destacar que participaban de las mismas sesiones vinos chilenos y, por supuesto, también argentinos de varias regiones del país.

En la última ocasión alguien se aventuró a pedirme que lo infiltre en una cata a ciegas de Malbec en Buenos Aires, y yo le pedí que empiece a tramitar mi nacionalidad boliviana, porque si gana seguro reniegan de mi en Argentina… *😂Chiste! Ríanse un poco conmigo😂*

Campos de Solana

La bodega tarijeña posee viñedos ubicados a más de 1850 m.s.n.m. y todos los beneficios obtenidos por está característica de la altura son potenciados con equipamientos de última tecnología y labores a conciencia, con asesoramiento de expertos profesionales. Además, dirigiendo la enología se encuentra Nelson Sfarcich, de quien ya te había comentado en un post anterior.

Malbec 2015 🍷🍷🍷🍷

malbec

100% Malbec

Origen: Finca El Monte, Santa Ana La Nueva, Tarija.

14% vol.

Notas de cata

La copa muestra un color violáceo de capa media/alta con reflejos negruzcos.

En primera nariz aparecen algunas notas de tabaco y madera que van a complementarse luego con aromas a pan tostado, hojas secas, tierra húmeda y una buena presencia de frutos negros maduros. En boca es también de intensidad media/alta, con buen tanino, acidez y un amargor apenas elevado.

Maridaje

  • Cotidiano: Bifes a la criolla si estamos en Argentina o saice si estamos en Bolivia, especialmente pensando en los días fríos de esta época.
  • Más elaborado:  (En este caso no es un plato muy elaborado, pero si es cierto que tampoco es de consumo cotidiano) Riñones al vino tinto con papas hervidas.

Laura Decurnex – Sommelier

Ph. Campos de Solana

Anuncios

3 comentarios sobre “Campos de Solana Malbec 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s