#MiPrimeraVez – Cuando el vino me eligió

Los Argentina Wine Bloggers estamos desarrollando una nueva acción conjunta, llamada #MiPrimeraVez, mediante la cuál nos proponemos contar cómo fue ese primer acercamiento al mundo del vino. Aquí va mi aporte…

Laura Decurnex Sommelier Lau Malbec
Ph: Fernando Miranda

Yo no quería ser sommelier, ni siquiera tomaba vino, de hecho yo no sabía que era lo que quería hacer en mi vida. Sabía todo lo que no quería y eso si que estaba muy claro; medicina no era lo mío, menos abogacía o arquitectura. Nada captaba mi interés.

En un momento comencé a trabajar en gastronomía; y ya siendo una simple ayudante de cocina y, luego siendo camarera, me di cuenta de que eso me gustaba; preparar cosas ricas -y simples también, no soy chef…- y estar en contacto con gente, sobre todo me sentía a gusto en la parte del servicio, y supe que por ese lado iba la cosa, entonces decido comenzar estudios dentro del rubro gastronómico o afines. Mi primera intención era estudiar Protocolo y Ceremonial, me parecía algo muy chic y aplicable a diferentes campos. Sin embargo mis compañeros de trabajo de aquel entonces me dijeron “¿Para qué vas a estudiar eso, Lau?, ¿Porqué no estudias sobre vinos? ahora hay una nueva carrera de sommelier” y por supuesto que yo no entendía nada, no sabía que hacía un sommelier y cuando me enteré mi reacción fue preguntarme ¿Qué voy a hacer yo estudiando sobre vinos si ni siquiera lo tomo?

Me fui a mi casa, comencé a buscar información, pedí más consejos y al final decidí intentarlo; pero ese día no fui yo la que eligió dedicarse al mundo del vino, ese día, el de mi #MiPrimeraVez, el vino me eligió a mi y de a poco -y con mucha paciencia- me fue enseñando cómo obtenían los vinos su color; qué el Tempranillo no era un vino inmaduro, que hay un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo detrás de cada una de las botellas que yo podía descorchar.

Y aprendí a quererlo, entenderlo, respetarlo y desde entonces comunicarlo y compartirlo son pilares fundamentales para mí como sommelier, así como no dormirme en los laureles y seguir estudiando, perfeccionándome.

Lo más loco es que con el tiempo me di cuenta de que siempre había estado cerca mío; la copita de vino en la mesa para mi papá es un elíxir. Recuerdo de épocas ya un poquito lejanas la damajuana de Crotta, las botellas de Michel Torino e incluso una parra en el jardín de casa que daba uvas de piel muy oscura y dura, no sé si aún existirá.

Mi falta de memoria no me permite recordar cuál fue la primera etiqueta que probé, sin embargo no puedo dejar de recordar muchos otros momentos clave que vinieron con el tiempo, cómo los nervios de las primeras presentaciones que he realizado o las caras -que aún sigo viendo- cuando le enseñas a alguien a catar un vino y te das cuenta de que le abriste las puertas a un mundo completamente nuevo e inexplorado.

#MiPrimeraVez fue esa primera vez que supe qué quería hacer… comunicar y compartir el vino, por el resto de mi vida. Y vos..

MiPrimeraVez-ArgWB.jpg

 Laura Decurnex – Sommelier

Anuncios

3 comentarios sobre “#MiPrimeraVez – Cuando el vino me eligió

  1. Laura, linda forma de contar cómo llegaste al mundillo del vino o, como vos decís, cómo te eligió el vino a vos. Creo que es algo que nos pasa un poco a todos, quizá hasta determinado momento lo tenemos ahí, al costado, sin darle nuestra atención hasta que de pronto se abre la puerta (esas que abrís vos ahora) y nos atrapa completamente. Salú!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s