Tambo Tarija 2017 una fiesta para celebrar el Sabor de Bolivia

Tambo Tarija 2017, promete ser una plataforma rica, diversa y ejemplar para la difusión y preservación del patrimonio alimentario de toda Bolivia, y por eso su lema “GASTRONOMÍA QUE ENAMORA EN EL BICENTENARIO”.

 

Tambo Tarija 2017

Del 6 al 8 de octubre, Tarija será la sede dela fiesta de la integración a través de los sabores en el Encuentro Gastronómico TAMBO, el más importante del país y reconocido a nivel Internacional en el Circuito de Ferias como Mistura en Perú y ÑAM en Chile. TAMBO llega por segunda vez a Tarija, gracias al compromiso de la Alcaldía Tarijeña y actores locales.

El Encuentro TAMBO, una iniciativa del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano MIGA que viene realizándose desde 2012 en Bolivia y está reconocido a nivel internacional en el marco de ferias como MISTURA en el Perú o ÑAM en Chile. Se celebra por segunda vez en la ciudad de Tarija, gracias a la articulación de acciones impulsadas con el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado a la cabeza de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo. A este esfuerzo se suman los proyectos Tarija Aromas y Sabores, Calle Gourmet de Fundación Emprender y la OGD Tarija.

En su primera versión en Tarija, celebrada el año 2016, se generaron más de 7.000 visitas, con gran éxito y venta total en 120 stands de productos y platos representativos de Tarija y el país entero. Además la visita de cientos de estudiantes y turistas que llegaron para ser parte de TAMBO, desde el interior y el exterior de nuestro país, generó un impacto en la economía local.

 Tambo es el encuentro de la gastronomía de Bolivia, que tiene como objetivo  revalorizar nuestro patrimonio alimentario y reafirmar nuestra identidad cultural, integrando toda la cadena alimentaria.

TAMBO llegará este 2017 con los cuatro componentes que le caracterizan:

a.     El sector TAMBO Gustos y Sabores: presentando lo mejor de los restaurantes y comida callejera de Tarija y de otras regiones del país.

b.     TAMBO Mercado: Donde el visitante podrá adquirir diversos productos de alta calidad tanto de Tarija como del interior.

c.     TAMBO 3D: Descubre, diviértete, y disfruta donde los más jóvenes podrán disfrutar del Museo de la Alimentación, la Panadería para Niños y aprenderán más sobre platos y gastronomía típica de todo el

d.     TAMBO Simposio: Constituye en el encuentro académico sobre la gastronomía y la cadena alimentaria con más trayectoria en el país donde participarán 12 chefs y especialistas nacionales e internacionales para compartir visiones sobre la “Cocinas con historia hacia un turismo gastronómico en Bolivia”.

Ph: Miga Bolivia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: