Cocinas con Historia, un potencial turístico que se analizará en TAMBO Simposio 2017

El 6 y 7 de Octubre en el marco de TAMBO Tarija 2017, se celebrará la 6ta versión de TAMBO Simposio, evento académico altamente reconocido a nivel nacional e internacional

TAMBO Simposio 2017

Reconocidos chefs y expertos representantes de Colombia, Argentina, Ecuador y Holanda, además de destacados historiadores, investigadores y chefs bolivianos son parte de la 6ta versión del Encuentro Académico sobre gastronomía más importante del país: TAMBO Simposio.

TAMBO Simposio es uno de los componentes más importantes del Encuentro TAMBO, es una plataforma para discutir temas relevantes al desarrollo de la cocina boliviana. Grandes nombres como Klaus Meyer, Virgilio Martinez o Pedro Schiaffino, reconocidos chefs con restaurantes en la lista de los 50 mejores del mundo han pasado por los escenarios de este evento desde 2012, compartiendo hasta ahora con más de 1500 estudiantes de todo el país, diferentes visiones sobre la gastronomía y el desarrollo.

Este año la temática se enfocará sobre las “Cocinas con Historia”, celebrando en particular, la bicentenaria historia de la cocina tarijeña que será uno de los principales temas de exposición a cargo de Carlos Vacaflores, investigador tarijeño. Durante día y medio, los asistentes disfrutarán con ponencias magistrales, cocinas en vivo y la novedosa modalidad “Díalogos de Cocina”, que reunirá a destacados historiadores en escena junto a chefs, que interpretarán la cocina de antaño: la historiadora Beatriz Rossells junto al chef Juan Pablo Gumiel recrearán las cocinas con historia de Charcas, lo propio la historiadora Susana Rivero y el chef Javier Libera respecto a la Chiquitanía.

Asimismo, se abordará la temática del turismo gastronómico como un medio de desarrollo y difusión de la cultura y patrimonio alimentario de las ciudades. Para entender sus tendencias se contará con la presencia de las chefs Nora Gomez y Magui Choque Vilca de Jujuy, Argentina, el chef colombiano Charlie Otero y el Master of Wine Holandés Cees Van Casteren y David Barraza de Chile.

Este año es el año Internacional del turismo sostenible por lo que la temática no podía quedar al margen y se reflexionará sobre un turismo sabroso pero responsable, junto al chef Esteban Tapia quien hablará de la filosofía SlowFood Travel que promueve la alimentación sostenible y las lógicas de alimentación sostenible junto al destacado chef paceño Sebastián Quiroga, ganador de múltiples premios internacionales.

CONVERSATORIO: HACIA UNA PLATAFORMA DE ARTICULACIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO EN BOLIVIA

Además el 6to TAMBO Simposio será la sede del Conversatorio en torno al Turismo gastronómico en Bolivia. Experiencias de todo el país: La Ruta Gastronómica con identidad Cultural de Valle de Cintis, La Paz (destino gastronómico) y San José de Chiquitos son el festival Posoka Gourmet y por supuesto la experiencia tarijeña, se darán cita para mostrar los potenciales del Turismo Gastronómico en Bolivia, con el propósito de generar una agenda y una plataforma que relacione y articule las iniciativas que se están gestionando en diferentes lugares del país.

Ph. Miga Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: