Festival de Vinos, Singanis y Sabores en el Chuquiago Marka

Una fiesta de sabores reunirá a más de 35 empresas

festival vino singani y sabores

La Paz congregará del 13 al 15 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, el primer “Festival vinos, Singanis y sabores” que pretende reunir a más de 35 expositores de las más importantes bodegas de vinos y Singanis, además de gastronomía y panadería, que permitirán a los visitantes la cata, maridaje y degustación para apreciar la alta calidad de la producción vitivinícola del país, informó el Director del Campo Ferial, Joaquín Rodas.

El Festival vinos, singanis y sabores recibirá a invitados destacados a nivel mundial para el Simposio Internacional “El vino y singani de altura”, que se realizará el 15 de octubre en el auditorio del Campo Ferial Chuquiago Marka.  Participan del mismo historiadores, enólogos y sommeliers de Bolivia y Argentina.

En el Simposio se presentará Esther Ayllón, historiadora, que disertará sobre la “Historia del Singani Boliviano: origen de la destilación en Bolivia” y los enólogos Nelson Sfarcich , con el tema “El delicado proceso de hacer vino a más de 1.800 msnm” y Jorge Furió,  con el tema “El singani, bebida destilada única en el mundo”. Como parte del evento, el mismo día, se realizará un Panel de debate con la participación de los Viceministerios de Comercio exterior, comercio interno y Turismo; junto a representantes de nacionales de Asociaciones de bodegas, expertos y enólogos.

Otro evento destacable del Festival es la realización, este sábado 14 de octubre, de la Rueda de negocios, espacio que permitirá a todas las empresas inscritas hacer nuevos contactos estratégicos con vendedores y compradores potenciales, realizar alianzas estratégicas y concretar negocios ventajosos.

Según Rodas, esta primera versión del Festival ya ha conseguido reunir a por lo menos 35 empresas y bodegas productoras/distribuidoras de vinos, singanis, jamones, quesos y panadería. “Este evento se constituye en un espacio muy importante que reúne a todas las empresas potenciales del país que trabajan en la cadena de vinos, singanis y gastronomía, no solo a grandes nombres sino también sirve para apoyar a los productores medianos y pequeños que quieren ampliar sus mercados”.

Ph: Campo Ferial Chuquiago Marka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s