Curso internacional de formación en Periodismo Gastronómico de la mano de MIGA

fotocurso (1)

MIGA y The Foodie Studies presentan el Curso de Divulgación e Investigación Gastronómica en el marco del Programa de Periodismo Gastronómico con Identidad, dirigido a periodistas y comunicadores especialmente, pero que  también puede incluir a amantes de la gastronomía dispuestos a realizar investigación y periodismo gastronómico.

El curso durará 2 meses, con clases presenciales. La clase se comunicará con los docentes en España a través de una plataforma de cursos a distancia. “Para nosotros como MIGA haber sellado esta alianza significa un gran paso hacia la difusión del concepto y principios del Patrimonio Alimentario como eje de desarrollo de la identidad boliviana desde la gastronomía” comenta Anahí Reyes, presidenta del directorio del Movimiento que viene trabajando desde 2012 en la revalorización del Patrimonio Alimentario y las cocinas locales.

Los contenidos del curso abarcarán materias como la divulgación Gastronómica a través de blogs y redes sociales; fundamentos del periodismo gastronómico; aproximación a la crítica gastronómica y la investigación de la gastronomía desde diversas fuentes orales y escritas que generarán herramientas para la salvaguarda del Patrimonio Alimentario y las tradiciones en torno a las cocinas locales en Bolivia.

Asimismo se tratará el tema de alimentación sostenible y la importancia del PAR en la transformación de hábitos alimentarios negativos, en favor de una mesa más sostenible, saludable y con identidad, que proyecte la riqueza de nuestra culinaria, productos y cultura al mundo.

Gracias al convenio con MIGA, se logró un 70% de descuento para el curso en Bolivia, logrando así que los estudiantes puedan acceder con un costo diferenciado, pero con contenidos de alta relevancia para aportar desde el periodismo gastronómico a la conformación de una nueva tendencia en la información y la construcción de las noticias en torno a la alimentación.

El curso cuenta con el apoyo de la institución HIVOS en el marco del Programa de Dietas Sostenibles.

¿Qué es The Foodie Studies?

Curso internacional de formación en Periodismo Gastronómico de la mano de MIGA

The Foodie Studies es una plataforma de formación y divulgación sobre gastronomía y comunicación a través de la que se pone en marcha una innovadora metodología de formación on-line al personalizar las clases y hacer un seguimiento de cada alumno inspirado en el coaching. La institución trabaja mano a mano con actores relevantes en la gastronomía a nivel mundial como Ferrán Adriá a través de la Fundacion elBulli.

Se trata de una enseñanza académica pero de aplicación práctica, en la que el estudiante trabaja con su formador día a día para perfeccionar su desarrollo profesional. De esta manera, el estudiante podrá conseguir dominar las técnicas de escritura aplicadas a la información gastronómica.

¿Qué es MIGA?

El Movimiento MIGA, es una entidad civil que facilita la articulación de procesos que promuevan el Sector Alimentario como Fuente de Orgullo Boliviano. Facilita la articulación de procesos que realizan instituciones, organizaciones, movimientos y personas identificadas con el Manifiesto del Movimiento Gastronómico Alimentario Boliviano.

El Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), mantiene entre sus metas la re-valorización y promoción del Patrimonio Alimentario Regional Boliviano (PARB). Generando procesos de desarrollo desde la cocina boliviana para generar empleo digno e incremento de ingresos y calidad de vida de las familias vinculadas a esta cadena alimentaria.

Contacto: Estefanía Rada – Comunicación MIGA – +591 70657431 –comunicacion@miga.org.bo

Para mayor información también puedes ver el siguiente archivo en PDF:

presentacion_PG_2018_MIGATFS_Lit

Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: