Nueva cosecha de Bodega Cepa de Oro

Gracias a la gentileza de Jaime Rivera tuve la posibilidad de repasar el portfolio de la bodega cinteña Cepa de Oro y conocer los vinos de la cosecha 2017.

Este año cuentan con varias novedades, como un blend de Vischoqueñas y un trivarietal de Carmenere, Cabernet Sauvignon y Misionera que Jaime vinifica por primera vez obteniendo excelentes resultados. Además vuelvo a reseñar su vino Borgoña que como te contaba en la nota anterior, Cepa de Oro, una bodega con legado vitivinícola ,desató la polémica 😮

Notas de cata de la nueva añada

Blend de Vischoqueñas

Vino boliviano Cepa de oro blend de Vischoqueña

Se trata de un blend de añadas, elaborado con 50% Vischoqueña 2017, 40% de Vischoqueña 2016 y 10% de Carmenere 2016. Da un vino color rojo muy claro; frutal en nariz y muy aromático, en segunda nariz aparece la impronta de la Vischoqueña con notas florales. Es rico en boca, con muy buena acidez, cuerpo medio-bajo y poco tánico pero muy expresivo.

Legado de Rivera Sauvignon Blanc 2017

Vino boliviano Cepa de oro Legado de Rivera Sauvignon Blanc

Color amarillo dorado, algo raro en un Sauvignon Blanc. En nariz aparecen notas licorosas, uva, algo vegetal y flores. Luego va desarrollando notas más exóticas y muy agradables que recuerdan a lichi y níspero. En boca se muestra principalmente frutal y con una acidez moderada si lo comparamos con otros vinos de la misma cepa.

Legado de Rivera Trivarietal 2017

Vino boliviano Trivarietal Legado de Rivera

Carmenere 50%, Cabernet Sauvignon 30%, Misionera 20%.

Color rojo pardo, de capa media baja. En nariz muestra mucha fruta roja ácida, algo de fruta negra y un toque vegetal. Es un vino de cuerpo medio, tanino ligero, leve amargor, acidez correcta y mineral. Se desenvuelve muy bien en boca. Sin dudas el más interesante de todos en esta añada.

Legado de Rivera 2017 Borgoña

Vino boliviano Borgoña Legado de Rivera

Fuerte color rojo cereza, que muestra mucha juventud y sanidad, de capa baja. En nariz hay frutos rojos, cereza, frutilla y frambuesa, luego desarrolla notas levemente vegetales que se suman a la fruta. En Boca es seco, ácido, algo verde y amargo, su tanino es ligero y el cuerpo medio.

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: