Recomendados para leer en el Día del vino argentino

Desde el año 2010 cada 24 de noviembre se celebra el Día del vino argentino, declarado Bebida Nacional con la firma del Decreto 1.800. Se destaca además que el mismo es un “elemento básico de la identidad argentina y un producto de consumo masivo, que por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país“.

vinos_argentinos.jpg

Te propongo celebrarlo con una copa de vino argentino en una mano y un libro en la otra. Recientemente leí dos libros que, si sos un verdadero fanático del vino, estoy segura de que te van a encantar.

Al gran pueblo argentino salud

Felipe Pigna es el autor de este libro que fiel a su estilo recorre cinco siglos de historia de la vitivinicultura del país con un texto de fácil lectura, historias atrapantes y datos muy interesantes. Relatos felices y otros que transmiten el gran esfuerzo, sacrificios y penurias de los actores de nuestra industria hacen sentir orgullo del crecimiento y posicionamiento mundial que ha conseguido el vino argentino.

al-gran-pueblo-argentino-salud.jpg

Oro en los viñedos

Laura Catena (si, la misma Laura Catena directora de la bodega Catena Zapata, que además es médica de emergencias, bióloga, fundadora del Catena Institute of Wine y muy admirada por la autora de este blog) es autora de Oro en los viñedos, un libro con historias ilustradas de los vinos más legendarios y prestigiosos del mundo; que aunque a simple vista parezca ser poco pretencioso, para el ojo avezado es un cúmulo de referencias y episodios clave para el desarrollo de la vitivinicultura mundial. Sin dudas un recomendado para todas las edades y, porque no?, para leer a nuestros hijos antes de dormir y empaparlos de cultura.

oro-en-los-vinedos-laura-catena-ed-catapulta-D_NQ_NP_680378-MLA26526573762_122017-F.jpg

Lau Malbec, una sommelier en Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: